+57 310 786 40 13 - (1) 847 2844 - 45 ventas@intergas.com.co

Derechos y Deberes de los Usuarios

INTERGAS

Derechos de los Usuarios

INTERMUNICIPAL DE GAS S.A. ESP. ratifica e incluye los derechos de los usuarios contenidos en la Ley 142 de 1.994 y adicional a estos reconoce para los mismos los siguientes, así:

 

  • Trato digno y respetuoso: Recibir por parte de nuestros trabajadores tanto operativos como administrativos un trato digno, cordial y respetuoso.
  • Sujeción a la Constitución Política y a la Ley: Aplicar de la norma diligente y honorablemente de acuerdo con los principios generales de régimen de servicios públicos domiciliarios.
  • Prestación de los servicios directamente: la empresa INTERGAS S.A. ESP., presta los servicios de distribución y comercialización minorista de gas licuado del petróleo – GLP, bajo las modalidades de: envasado en cilindros de  20, 33, 40, y 100 libras, brindando las garantías legales respectivas.
  • Buena fe: Actuar en la ejecución de los contratos de servicios públicos, con lealtad, rectitud, diligencia, honorabilidad y honestidad.
  • Cultura de atención al usuario: Escuchar, atender, tramitar y solucionar en forma oportuna, clara y sencilla las PQR o sugerencias verbales o escritas que sean presentadas por los usuarios.
  • Información y transparencia: Brindar información veraz, suficiente, precisa, verificable y oportuna sobre las actividades y operaciones directas e indirectas que se realicen para la prestación de servicios públicos.
  • Información Institucional: Pode acceder a la información institucional a través del sitio web www.intergas.com.co.
  • Información a entidades públicas: Brindar la información solicitada por las entidades públicas del sector según sus funciones legales, de manera oportuna, completa, verificable e independiente y transparente.
  • Libre elección del prestador del servicio: Los usuarios tienen derecho a escoger el prestador del servicio en el mercado y proveedor de bienes y servicios, según sus necesidades y requerimientos.  INTERGAS S.A. ESP. tiene previsto el procedimiento para cambio de comercializador a través del sitio web www.intergas.com.co.
  • Neutralidad: Otorgar un  tratamiento igual a sus usuarios, sin discriminaciones diferentes a las derivadas de las condiciones y características técnicas de la prestación de los servicios.
  • Obligatoriedad del contrato: Cumplir con el contrato de los servicios públicos que es de ley para las partes, a las que de manera uniforme se apliquen a la prestación del respectivo servicio y a las que surjan de los reglamentos expedidos por los organismos competentes.
  • Servicios de calidad, continuos y seguros: Prestar los respectivos servicios dentro de los estándares de calidad, continuidad y seguridad, conforme a las condiciones técnicas y términos definidos en el contrato.
  • Tarifas eficientes y públicas: Publicar las tarifas mensualmente, aplicables a los usuarios debidamente actualizadas conforme a los costos eficientes de las actividades y disposiciones regulatorias.
  • Política de manejo de datos: Aplicar las disposiciones generales para la protección de datos personales y las políticas empresariales.

Deberes de los Usuarios

  • Informar a INTERGAS S.A. ESP. sobre los cambio de domicilio del usuario donde recibe la prestación del servicio público de GLP.
  • Informar a INTERGAS S.A. ESP. sobre los cambios en la propiedad del inmueble donde recibe el servicio público de GLP.

  • Utilizar el servicio de GLP bajo las características establecidas en el contrato de servicios públicos de GLP.
  • Permitir a los funcionarios o personal de INTERGAS S.A. ESP. la revisión visual de la instalación del servicio de los cilindros.
  • Permitir a los funcionarios o personal autorizado por la empresa INTERGAS S.A. ESP., la conexión del cilindro.
  • Proporcionar a las respectivas instalaciones, equipos y gasodomésticos, el mantenimiento y uso adecuado, para evitar daños que puedan ocasionar inconvenientes, deficiencias o fugas del suministro del servicio público.
  • Cumplir con el pago oportuno de los servicios prestados.
  • Permitir la desconexión del servicio en caso de que se requiera para la suspensión o el corte del servicio.

OFICINA PRINCIPAL

Dir.: Cra 10 Calle 5 Esquina,
La Mesa, Cund.

TELÉFONO

(1) 847 2844 – 45 – (+57) 3107864013

EMAIL

intergas@intergas.com.co